Lecciones de empresarios para reinventarse en medio de una crisis
No solo la crisis del coronavirus ha puesto en jaque a las empresas en el mundo. Hay que aprender de las experiencias de quienes han salido adelante.
Comparte este artículo por


Todos los que se lanzan al mundo del emprendimiento deben tener claro que ningún negocio es inmune en tiempos difíciles. Y la crisis derivada del coronavirus lo ha puesto en evidencia.

Por estos días se habla de las dificultades que la pandemia ha planteado a las empresas, en especial los emprendimientos. Incluso algunos expertos aseguran que, aunque muchas han adaptado sus modelos de negocios a la coyuntura o han innovado para enfrentarla, cientos de startups no lograrán sobrevivir. Para no ser una de ellas, probablemente estas experiencias de supervivencia ayudarán a los nuevos empresarios a prepararse.


Perder la vergüenza

TES América es una empresa dedicada a prestar servicios y soluciones especializadas para la industria de las comunicaciones inalámbricas y la gestión del espectro radioeléctrico. La compañía fue creada en 1999, año en el que el país vio reducido su PIB en 4,3% y tiempo en el que miles de empresas entraron en liquidación directa a causa de la crisis.

Cuenta Daniel Rosas, socio fundador y CEO de la compañía, que en ese momento la situación no fue un obstáculo para llevar a cabo su idea de negocio, pues 'tenían una ventaja competitiva frente a los gigantes que prestaban servicios similares'.

Otros artículos
Inicio     Sobre Nosotros     Blog     contacto
Transformamos culturas para vivir mejor
OLC Group logo
OLC Group © 2025 Todos los derechos reservados
ORGANIZATIONAL LEARNING FOR THE CHANGE